Gilmer va Fred Perales Sánchez continuará preso en el penal de Cambio Puente, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidiera rechazar su apelación, confirmando la sentencia de cadena perpetua, impuesta en primera instancia en su contra, por el delito de violación sexual de una menor de 14 años de edad.
La agresión a la víctima ocurrió en su propia vivienda en el asentamiento humano Los Jardines de Nuevo Chimbote, en julio de 2021. Perales Sánchez, quien tenía un acercamiento a la familia de la agraviada, aprovechaba que los padres la dejaban sola cuando salían a trabajar, para abusar de ella. Para evitar embarazarla, el depravado la obligaba a ingerir la píldora del día siguiente.
Cansada de los abusos y las amenazas de Perales Sánchez, la menor decidió contarle todo a su padrastro, quien realizó la denuncia ante la Fiscalía.
En la cámara Gesell, la víctima relató los terribles momentos que le tocó vivir en manos del desnaturalizado sujeto. Durante el juicio, la menor se ratificó en su acusación y sindicó a Gilmer Perales como su abusador.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció al imputado a cadena perpetua y al pago de 5 mil soles de reparación civil.
Confiado en ser absuelto, Gilmer Perales Sánchez decidió interponer un recurso de apelación. Su abogado defensor argumentó que la resolución del colegiado, adolecía de insuficiencia probatoria y de aparente motivación, además de una inadecuada valoración de los medios probatorios.
Por unanimidad, los magistrados que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundada la apelación, confirmando la cadena perpetua y el monto de la reparación civil.
Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Ten en cuenta tus modales a la hora de comentar cualquier publicación.