Insólito, los regidores de la Municipalidad Distrital de La Unión, en la región Piura, Prof. Ruperto Fernández Sernaqué, Percy Inga Sernaqué, Julissa Juárez Yovera, Kattia Margot Flores Morales y el Ing. Miguel Ángel Sánchez Silva en sesión extraordinaria de Consejo VOTARON EN CONTRA de la firma de convenios con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC para la construcción del canal revestido en Canizal Chico y el puente de concreto armado en el antiguo Tamarindo por un monto de 7.3 millones de soles.
Tras la NEGATIVA de los regidores mencionados, que afectaba especialmente a los agricultores, el alcalde unionense Percy Yamunaque Chero, pidiéndoles que reflexionen sobres sus decisiones propuso convocar a una segunda sesión por la tarde.
En la sesión extraordinaria del pasado viernes 15 del presente mes para aprobar los Convenios Marco con el MTC. Los cinco regidores que habían VOTADO EN CONTRA nunca aparecieron ni sesionaron; consumando lo que se suponía una TRAICIÓN a su distrito dándole la espalda a los pobladores que esperaba con ansias obras importantes, que a la vez iban a generar trabajo para los lugareños.
La acción INSENSIBLE de los cinco regidores fue tomada por el pueblo como una TRAICIÓN que afecta especialmente a los centenares de agricultores. Por su accionar NO se logró aprobar la ejecución de dos importantes obras importantes de gran envergadura como son la Construcción del canal de regadío revestido de Canizal Chico por 5 millones 800 mil soles y el puente de concreto armado en antiguo Tamarindo por 1 millón 500 mil soles.
Es preciso indicar que solo asistieron a la Sesión de Consejo el alcalde Dr. Percy Yamunaqué y los regidores Melanio Albinez Juárez y la Ing. Cinthia Vílchez Ramos resaltando su pre disposición de apoyo a la ejecución de obras para el desarrollo del distrito de La Unión.
A pesar que los regidores Ruperto Fernández, Miguel Sanchez y Percy Inga Yovera viven en los sectores donde se iban a construir las obras, no les importó su gente y votaron en contra de los proyectos, ganándose el rechazo de los moradores, declarándolos como personas no gratas al oponerse al desarrollo de los pueblos ancestrales.
Cabe señalar que la regidora Kattia Margot Flores Morales que no asistió para la aprobación de los convenios pertenece a las filas políticas de Hugo Vignolo Ayala y Miguel Sánchez de APP, de Koki Seminario.
Los cinco regidores que no han explicado porque se resisten al convenio son fuertemente criticados en un escenario político donde muestran una oposición en contra del desarrollo de La Unión y anexos. Son regidores que han sido calificados como EGOISTAS, INSENSATOS y que su presencia en el pleno del consejo solo es una decisión negativa que resta al progreso del distrito.
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Ten en cuenta tus modales a la hora de comentar cualquier publicación.